Anime Sama

NoticiasReseñasRankingsTemporadaCalendario

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen; Un nuevo referente en la animación, pero con una trama que no deja de ser simple

Uno de los estrenos más esperados del año 2021 fue sin duda la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba. Y es que más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando se anunció de que esta nueva aventura tardaría en llegar, ya que primero emitirían la serialización de la película del tren infinito.

Publicado por pape_

Tsuki to Laika to Nosferatu: Una waifu vampira soviética y un viaje al espacio, todo en un anime que pasó desapercibido en 2021.

La guerra fría fue sin duda un periodo de tiempo bastante intenso. Por un lado existía el temor de que estallara una guerra nuclear sin precedentes entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero al mismo tiempo la carrera espacial nos daba la esperanza de poder hacer tangible uno de los sueños más deseados que ha tenido la humanidad, la capacidad de poder explorar el espacio exterior. Es bajo este contexto que Tsuki to Laika to Nosferatu (o Irina: The Vampire Cosmonaut aquí en occidente) comienza, pero en esta ocasión desde el punto de vista Soviético y teniendo como protagonista a nada más ni nada menos que una vampira. Todo esto en una historia que extrañamente pasó desapercibido en 2021, pese a que logra ser bastante entretenida.

Publicado por pape_

Komi-san wa, Comyushou desu (Temporada 1): Como ser genial sin agregar nada nuevo a la formula.

¿Puede una obra ser interesante sin ser novedosa? Comienzo con esta pregunta porque Komi-san es la viva imagen de que si se puede hacer un buen producto, con una historia decente y personajes carismáticos, sin agregar nada nuevo a la fórmula de los slice of life escolares. Pero para comenzar a hablar de uno de los animes más queridos y esperados del 2021, debemos primero hablar de la producción que hubo detrás de este.

Publicado por pape_

Belle: La gran propuesta audiovisual de Mamoru Hosoda

Mamoru Hosoda es un director que poco a poco ha sabido consolidarse en el medio, dirigiendo películas tales como “La chica que saltaba a través del tiempo” o “Los niños lobo”, entre otras obras en las que ha trabajado. No es de extrañarse que gracias a todos estos precedentes que tiene su nombre, Belle, el último proyecto que ha producido el director junto a Studio Chizu en el momento en que se publica esto, haya generado tanta expectativa.

Publicado por pape_

Super Crooks: Un anime muy occidental

El género de los superhéroes es uno de los más sobre sobresaturados actualmente. Marvel y DC nos han inundado con películas y series que, en muchas ocasiones, pecan por tener una misma fórmula repetitiva. Creo que no es de sorprenderse que gracias a esto, muchas de las producciones que ofrecen nuevas visiones del medio, destruyendo la figura “idealizada” del héroe o humanizando a los villanos, han sido mucho más entretenidas de ver y poco a poco han sabido ganarse el corazón de los fanáticos.

Publicado por pape_

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna- La despedida de una fantástica era digievolutiva

Hablamos en esta reseña de la última película en donde Taichi junto a Agumon y sus amigos se despiden de una manera nostálgica y emotiva en su última película, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, la cual se despide de la mejor manera posible y con buenos recuerdos para la posterioridad.

Publicado por Poraru-san

Jujutsu Kaisen 0, dónde el pasado pesa en cada paso del presente

Jujutsu Kaisen 0 marca un preludio en la historia de Jujutsu Kaisen, esta vez tomando protagonismo a Yuuta Okkotsu y a algunos senpais de Yuuji Itadori, los cuales son Maki Zenin, Panda y Toge Inumaki, dando un vistazo a sus inicios en la preparatoria de hechicería de Tokio, a sucesos un año antes de la historia principal y lo que daría pauta a una parte del pasado que cambiaría el rumbo de la escuela para siempre…

Publicado por Poraru-san

Sword Art Online: Progressive la película, simplemente es como debió ser SAO

Hablemos de la película. Fue un completo acierto con todas sus letras, lo digo como fan de SAO y también de los videojuegos. Pude sentir la vibra y la intención del director, de que realmente nos sintiéramos cautivados una vez más por el lore y el concepto de juego inmersivo, en el cual la sensación de peligro es inminente, pero esta vez, explicando las mecánicas y reglas del universo a mucho más a detalle.

Publicado por Mirai no Sora

El rescate del Kazekage: El mover de Akatsuki y el deber de un amigo

Naruto es uno de los animes mas conocidos del mundo, tanto por fans como no fans de este arte y después de su finalización y la posterior emisión de Boruto muchos fans no quedaron tan contento con la forma de llevar la historia de esta continuación, yo me considero uno de estos, así que recordando un poco las antiguas sagas, me di a la tarea de volver a ver una, que sin lugar a dudas marco algo especial en mí, esa es como podrán leer en el título, el rescate del Kazekage, así que esta ocasión hablaremos un poco de ella y todo lo que significó para el desarrollo de la historia.

Publicado por Daru-kun

Taishou Otome Otogibanashi: Una historia purificadora.

Otoño fue sin duda la mejor temporada del año 2021, no tan solo por darnos continuaciones grandiosas como 86 Eighty-Six II o la segunda mitad de Mushoku Tensei, sino que tambien nos dio nuevas adaptaciones impresionantes, como Komi-san, Osama Ranking o la tan querida Mieruko-Chan. Pese a esto, también hubo animes que pasaron más desapercibidos y no por ellos fueron malas obras, teniendo entre una de estas a Taishou Otome Otogibanashi, de la cual vamos a hablar en esta reseña.

Publicado por pape_

Animes que te hace recordar que estás solito solín.

Como bien sabemos, Febrero es el mes por excelencia donde se aparece el amor (como si no existiera los otros 11 meses) y si no tienes pareja te hace sentir más solo que ese limón en la nevera ya todo podrido. En esta ocasión te traigo animes de romance que quizá ya hayas visto, quizá no, pero no está demás recordarte que jamás vas a vivir una historia de amor como los animes.

Publicado por Lechuga

The Great Jahy Will Not Be Defeated!: Algo que duró más de lo que debería.

Creo que una de las cosas que más cuesta a la hora de crear una obra es saber cuándo decir alto a la misma. Y en esta ocasión hablaremos de un anime el cual tuvo 20 capítulos al aire, pero que perfectamente pudo haber tenido la mitad y hubiese quedado mejor de lo que termino siendo. Así es gente, hablaremos de The Great Jahy Will Not Be Defeated!

Publicado por pape_

Que ver esta temporada sin morir en el intento

Un nuevo año ha comenzado y con ello muchos de nosotros hemos dado vuelta de hoja y comenzado nuevos proyectos que tal vez ya veníamos pensando desde el año pasado, pero como buenos Otakus Tik Tokers cabello fluorescente obsesionados con Baji que somos, no podemos iniciar un nuevo año sin crear nuestra ya conocida lista de animes que ver de esta temporada , pero vaya sorpresa nos llevamos cuando viniendo de un año de grandes estrenos, ,resulta que este invierno lo único que tenemos seguro ver es la temporada final de Shingeki No Kyojin, la continuación de Kimetsu No Yaiba y Shūmatsu no Harem para fines médicos. Para este punto algunos, después de mucho tiempo de análisis, ya habrán decidido a que animes darle la oportunidad, mientras que otros mejor se ponen al corriente con aquellas series que tienen pendiente desde el 2017, pero si tu eres de ese sector que por más que no se deciden que animes ver, no puede simplemente descartar esta temporada, así como así, a continuación, te dejo una lista de 5 animes que si no tienes un paladar exigente algo les podrás rescata

Publicado por Daru-kun

Junji Ito Collection. El ser mas kawaii que provoca oleadas de miedo.

Junji Ito es un mangaka japonés que tiene la personalidad más kawaii del planeta, hasta que empiezas a leer sus mangas y meterte a un mundo para nada hermoso.

Publicado por Lechuga

The Dungeon Of Black Company: Un isekai singular.

El isekai es un tema interesante para escribir en un ensayo, debido a que el hecho de que sea tan popular hoy en día refleja el cómo las personas están cansadas de la realidad y quieren escapar de esta. Pero hoy no venimos a hablar de aquello como en una tesis psicosocial sobre el porqué de su popularidad, sino que sobre el daño que le ha hecho a la industria del anime y como es que The Dungeon Of Black Company termina siendo algo diferente a la media, tomando al isekai más bien como excusa para contar lo que realmente quiere.

Publicado por pape_

Mieruko-chan, ¿el mejor anime de la temporada pasada?

Mieruko-chan es un anime basado en el manga que lleva el mismo nombre. Es un anime de género cómico, terror y sobrenatural. Su anime se estrenó el pasado 3 de octubre, dando apertura a uno de los animes más esperados del 2021.

Publicado por Lechuga

5 capítulos alucinantes del 2021

El año 2021 ha llegado a su fin y con ello muchos animes también, un año variado en cuanto a series, tuvimos muchos regresos, así como muchos otros nombres se metieron en el radar y aunque no fue el mejor año contando los sucesos del 2020, siempre es mejor destacar lo bueno. Los animes que destacaron realmente fueron muchos así que en esta ocasión, como ya pudieron leer en el título, no quiero hablarles de los animes como tal si no de aquellos capítulos que por x o y motivo fueron alucinantes ,cabe recalcar que son a mi gusto personal y que no específicamente son los mejores, quedan muchos capítulos más que también fueron alucinantes solo que en esta ocasión quise mencionar 5 solamente, el año estuvo lleno de series buenas y contando que lastimosamente no me vi todas las series del año pues no puedo mencionarlas a todas.

Publicado por Daru-kun

Takt Op. Destiny: Visualmente espectacular, pero con una trama que no está a la altura.

Takt Op. Destiny sin lugar a duda fue uno de los animes que más llamo la atención en la temporada de otoño 2021. Esto debido a su gran animación y diseño de personajes. Pero ¿La trama estuvo a la altura de su espectacular animación?

Publicado por pape_

Kanojo Mo Kanojo: Un anime el cual te pide apagar el cerebro.

Hace un tiempo escuche que todos los animes que tengan en su título kanojo o girlfriend (aunque técnicamente son lo mismo, solo que en diferentes idiomas), son basura y pienso que de cierta manera es verdad. Si, lo sé, hay excepciones a esta regla, como Sakurasou No Pet Na Kanojo, pero si seguimos buscando animes que calcen con la regla que dimos antes, terminamos descubriendo a Kanojo, Okarishimasu y Domestic Na Kanojo que, si los vemos de una manera un tanto objetiva, nos damos cuenta de que son bastante malas en cuanto a sus personajes e historia. Ahora, ¿Qué pasaría si el título de la obra solamente se compone de Kanojo y aparte no solo está puesto una vez en el mismo, sino que dos? Lo mas seguro es que el resultado sea algo que trasciende el termino de basura, pese a aquello, ¿Por qué es tan entretenido?

Publicado por pape_

Heion Sedai no Idaten-tachi: el poder de la ignorancia.

Durante la temporada de verano pasada obtuvimos nuevas series y la vuelta de otras, algunas comedias románticas, shojos, dramas, comedias e isekais. Y dentro de todo ese mar de elecciones, estaba Heion Sedai no Idaten-tachi.

Publicado por JoakOsom